Desarrollo sostenible

El desarrollo sostenible es un buen método para poder parar o ralentizar la contaminación que el planeta Tierra presenta.

El desarrollo sostenible es aquel desarrollo que se aplica de una forma socioeconómico más humano. También, es aquel  que satisface a las necesidades del hoy, sin que afecten a las futuras generaciones, garantizando un equilibrio económico, un cuidado de del medio ambiente y un bienestar social.



Hay varios tipos de sostenibilidad:
- Sostenibilidad ambiental: defiende que la naturaleza no es una fuente inagotable de recursos, y ayuda a su protección y uso racional. Por ejemplo: el cuidado del medio ambiente, la inversión en energías renovables, el ahorro de agua... ayudan a que se cumpla este tipo de sostenibilidad.

- Sostenibilidad social: fomenta el desarrollo de las personas, comunidades y culturas para poder conseguir un nivel de vida, sanidad y educación equilibrado. Una de las bases que tendrá esta sostenibilidad será la lucha por la igualdad de género, en especial en los países subdesarrollados. 

- Sostenibilidad económica: busca impulsar un crecimiento económico que genere beneficios sin dañar los recursos naturales. Por ejemplo, una inversión y reparto equitativo de los recursos económicos, permitirá potenciar los demás pilares de esta sostenibilidad.




Estas son algunas características para un desarrollo sostenible: buscar la manera de que la actividad económica mantenga o mejore el sistema ambiental, asegurar que la actividad económica mejore la calidad de vida de todos, no sólo de unos pocos selectos, usar los recursos eficientemente, promover el máximo de reciclaje y reutilización, poner su confianza en el desarrollo e implantación de tecnologías limpias, restaurar los ecosistemas dañados, desarrollar la autosuficiencia regional o reconocer la importancia de la naturaleza para el bienestar humano.

Los objetivos que quiere llegar la sostenibilidad, son: lerradicación de la pobreza y el hambre garantizando una vida sana; universalizar el acceso a servicios básicos, como agua, el saneamiento y la energía sostenible; apoyar la generación de oportunidades de desarrollo a través de la educación inclusiva y el trabajo digno; fomentar la innovación e infraestructuras resilientes creando comunidades y ciudades capaces de producir y consumir de forma sostenible; reducir las desigualdades en el mundo, especialmente las de género; cuidar el medio ambiente combatiendo el cambio climático y protegiendo los océanos y ecosistemas terrestres y; promover la colaboración entre los diferentes agentes sociales para crear un ambiente de paz y desarrollo  sostenible.










En mi opinión, todo el mundo o la mayoría de las personas, deberían de promover o seguir el modelo de desarrollo sostenible, para que el mundo no vaya a peor. Con ello, todos y todas podríamos vivir en armonía con la naturaleza, cuidándola y dañándola menos de lo que hacemos ahora.

Comentarios

Entradas populares